Cada vez “inventamos” más términos para poder hablar de una realidad cada día más compleja. La sexualidad evolucióna o involuciona, según se mire…y según quien lo mire, las prácticas sexuales se cuentan a cientos, se innova casi por hora, los seres humanos ya no nos conformamos con la rutina y lo de siempre, como siempre…no entra en nuestro vocabulario.
Y así nace una práctica nueva o más bien a algo que ya existía se le etiqueta y al etiquetarse parece que se hace más real y más frecuente de lo que la persona que lo realizaba suponía.
Y esta nueva práctica es el “Budsex” que se refiere a la práctica de tener relaciones heterosexuales y homosexuales sin ser considerado bisexual. Y es que generalmente son heterosexuales hombres que tienen encuentros sexuales con personas de su mismo sexo, solo por placer, sin buscar una intimidad o un encariñamiento, o eso, dicen. ¿Porque acaso la sexualidad no es un sentimiento ya en sí misma?
Y el término de Budsex lo acuñan tras una investigación llevada por el sociólogo Tony Silva en la Universidad de Oregón (Estados Unidos), donde hombres heterosexuales mantenían que siendo heterosexuales les gustaba mantener relaciones sexuales esporádicas con otros hombres solo por satisfacer “sus instintos más primarios” y donde “el aquí te pillo, aquí te mato” es la tónica general de la práctica.
En Albora Bide siempre que hablan de instinto relacionándolo con la sexualidad la verdad es que nos echamos a temblar. Hablemos de deseo, por favor, que determina menos y responsabiliza más.
Estos budsex rechazan con deamasiada contundencia a los hombres afeminados, los comportamientos gays,… lo cual es bastante curioso, ¿no serán homosexuales que no han salido del armario? Porque tanto querer diferenciarse y tanto hacer hincapié …
Bueno pues ahí os dejamos un nuevo término para una práctica no tan nueva y a vuestra valoración.