Con esta frase muchas veces es como terminamos una relación de pareja. A veces lo decimos con el deseo tácito de que ésta parte de la relación se salve, si es que además de pareja también fuimos amigos. Otras veces, lo decimos porque algo hay que decir, es tan duro romper… que tratamos de que “el abandonado” se sienta un poco menos mal. Nuestra recomendación: No lo digais si no teneís intención de mantener esa amistad, la honestidad es importante en todo y en una separación también. Dejar puertas abiertas o entreabiertas al otro lo único que favorece es que la otra persona mantenga la esperanza y no cierre capítulo. Le dicultará para seguir su camino pasando lo mejor que pueda la página.
Generalmente en las rupturas la emoción está a flor de piel y la intensidad de ésta es enorme, muchas veces hay hostilidad por alguna de las partes y se echan culpas al otro de que se haya llegado a esta situación, es estos casos… mejor mantener la distancia, no sabemos si para siempre o si por el contrario pasado el tiempo y analizada la situación las personas que formaron la pareja podrían volver a encontrase desde otro lugar.
Para mantener una amistad con la expareja primero durante la relación hemos tenido que tener una relación de amistad, donde los malos entendidos y las broncas… hayan sido escasas y segundo, el duelo de la ruptura tiene que estar superado para ambos. Sino será imposible. Y superar el duelo es como atravesar un desierto sin agua y muchas veces…no llegamos al final de él.
Tampoco hay un momento “X” para reiniciar la amistad. Simplemente surje. Ha habido mucho en común y por cualquier pequeñez se le llama al otro para algo. Y se respeta lo que el otro necesite en ese momento, la distancia o el acercamiento. A veces el otro prefiere mantenerse apartado porque aún quedan resquicios de la llama del amor e iniciar el contacto supondría dolor, hay que dar tiempo, a cada cual el que necesite, es por esto que no existe una fórmula a aplicar en todos los casos.
Como siempre decimos, cada pareja es un tipo de pareja, y lo que para una sirve…para otra no. Dejaros llevar por vuestra intención.