Ya hemos hablado en ocasiones de alimentos que nos ayudan al deseo, que lo favorecen, eso sí, nosotras siempre sospechamos que la cantidad de estos que hay que ingerir…¡a lo mejor es imposible! ¿Cuánta canela hemos de tomar para que sintamos su efecto? ¿Cuánto marisco y por consiguiente cuanto colesterol vamos a generar para aumentar el deseo?
Todo esto de los alimentos lo ponemos en cuarentena, tanto para bien, como para mal ya que tendrían que ser ingestas masivas para que de verdad notásemos algo. Por lo menos no correlaciona a tomar ahora y sentirlo ya, que de tomar y tomar… notemos diferencia ….pues…podría ser ¡quién sabe!.
Bueno, pues vamos allá. Todos sabemos que el aspartano es malo para la salud, que los edulcorantes que lo llevan no son recomendables pues ahora se dice, se comenta que dificulta la liberación de serotonina (“la hormona de la felicidad” ) con lo cual peligraría nuestro estado de ánimo y parece ser que asociado a estar más triste también estaríamos menos deseantes.
Luego está el queso, que parece que interfiere en la producción de estrógeno, progesterona y testosterona, con lo cual… también disminuiría el deseo Parecido pasa con el café, que produce desequilibrios hormonales.
Los aceites a altas temperaturas parece que también influyen en el menor deseo sexual.
Pero bueno, ya hemos dicho que todos estos datos en cuarentena. Si bien es verdad que el estudio nos habla de que son alimentos no muy saludables por lo que si podemos eliminarlos de la dieta por salud en general…¡estupendo!