Que el gusto es variado, bien sabido es. Que todo está bien si lo dos lo desean,… también lo sabemos, que hay cosas que nos llaman más la atención que otras de los demás,… pues también. Y decimos que nos llaman la atención las de los demás, ya que por términos generales, las nuestras no nos destacan.
En 1955 Vladimir Nabokov publicó su libro Lolita. Provocó todo un escándalo. El libro archiconocido trata de la relación entre un hombre maduro y una chica menor de edad. Posteriormene, Stanley Kubrick la llevó al cine (1962), aquí estabamos en pleno franquismo. ¿Quién pudo leer la obra o ir al cine a verla en esa época?
Muchas cosas hemos visto despues con matices similares.
Pero, por qué a las chicas les gustan los hombres maduros, quizás es fácil de entender desde la idea de que esos hombres que facilmente podrían ser sus padres, entonces,… ¿es la búsqueda de un padre ausente? ¿La busqueda de una figura de seguridad que quizás nunca tuvo? O ¿una búsqueda de seguridad económica? Muchas mujeres entienden que esos hombres son más capaces de aceptarlas, de valorarlas, y de respetarlas. Muchas nos cuentan que son personas que saben estar en los sitios,… En fín se dan muchas razones. Y todas, por qué no, válidas.
Que el amor no entiende de normas, ni edades, y que la razón muchas veces va en contra del corazón, lo sabemos muy bien todos aquellos que nos hemos enamorado alguna vez de “aquella persona indebida”.
Pero claro, este tema es peliagudo, quizás haya que poner un límite de edad para no ser un pedófilo.