Cómo nos gusta etiquetar a los seres humanos, parece que etiquetando, encasillando, controlamos más la realidad. ¡Qué ilusos que somos!
Bueno, pues con este nuevo término ponemos fin al mítico metrosexual, esos hombres cuidados, depilados, que se pasaban el mismo tiempo que nosotras en el baño, de cuerpos esculpidos cual estatua griega y que tanto miedo nos daba que nos birlase nuestra mejor amiga. Estaban tan buenos… eso sí, en los garitos de alterne nunca nos atrevíamos a entrarles, no sabíamos si eran heteros u homosexuales; así que para no meter la pata… nos absteníamos y esperábamos a ver si él se animaba
Pues no, ahora ya no nos mola, ahora lo que nos mola a las chicas, o eso nos dicen que nos tiene que molar, porque no lo dudéis hasta los gustos a veces son imposiciones sociales, es este “nuevo hombre” el Neosexual. Un hombre que rescata sus raíces viriles pero con sensibilidad, cultura y sentido del humor. Axe, esa marca de desodorantes, que seguro todos hemos visto anunciarse en televisión, y, ¡cómo son dichos anuncios! Hace unos años hizo una encuesta y según su informe dice que “las mujeres se cansaron del metrosexual y desafían a los hombres a recuperar su seductor instinto masculino. La encuesta muestra que las mujeres quieren una masculinidad evolucionada con aspectos más rústicos. Rechazan las conductas que borran las diferencias, no les gusta que ellos tarden más en arreglarse a lo hora de salir, mucho menos que utilicen sus productos de belleza. Desean recuperar algunas tradiciones y no resumir todo a las nuevas tecnologías. Recalcan que el hombre no tiene que dejarse llevar por lo que digan sus amigos, ni sus padres, debe ser fuerte, decidido y responder a su instinto a la hora del sexo”. ¡Dios mío, que volvemos al cromagnón! Ahora, lo de no dejarse llevar y tener criterio propio… eso sí nos gusta, sí. Ahí sí que hay personalidad y en la personalidad está el atractivo. Pero nos preguntamos, lo de ir al gim, depilarse, cuidarse, está claro, te pones las pilas , te empujas un poco a la depiladota y al gimnasio y ya eres un tio metrosexual. Pero, esto no dejarte influir y tomar tú las decisones, no sé, como que nos parece más troncal , más de seguridad personal, más profundo, ¿es tan fácil de seguir?
No sabemos en que acabará esto. Y para resumiros y no liaros, las tres cualidades que definirían a un neosexual serían: sentido del humor, buen físico y capacidad de decisión. ¡Nosotras queremos uno de estos! ¿Dónde se compran? Y con esta pregunta la semana que viene os diremos que sí, que hay una página, porque ya hay de todo, donde podemos comprarnos un chico.