¿Por qué en mayo? Bueno, en mayo de manera especial, pero cualquier mes del año es bueno. De todos modos, os explicamos lo de mayo. Este mes es en el que Estados Unidos, celebra el mes de la masturbación.
Toda la historia comienza en el año 1995 cuando a la doctora Joycelyn Elders, quien fue nombrada Cirujana general de los Estados Unidos, le preguntaron tras una conferencia en el Día Internacional del SIDA, qué pensaba sobre la masturbación y respondió: “creo que es algo propio de la sexualidad humana y que es algo que debería ser enseñado”. Pues por esta simple, lógica y acertada respuesta fue despedida. ¡En fin, sin comentarios! ¡Eso es América!
Este hecho fue considerado injusto por la marca de juguetes Good Vibrations, y decidieron instaurar el mes de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación. Pues no está mal. Se celebran muchas fechas que ni van ni vienen y esto de hacer un poco de caso al cuerpo nunca viene mal.
Aunque hay que decir que todavía hay gente, no vamos a decir ni mucha ni poca, pero haberla hayla, que vive la masturbación con culpa y no la practica. Y menos si tiene pareja porque entre otras cosas piensa que es una forma de traicionar a su pareja. ¡Ojalá todas las traiciones fueran así!
¿Qué mal puede haber en entrar en contacto con tu propio cuerpo buscando placer? La autosatisfacción está muy bien, ¿no? Es una forma de poder conocerte, de explorar qué es aquello que más te gusta y de paso ayudará en tus relaciones de pareja porque sabrás dirigirla muy bien. No molestas a nadie y sienta de maravilla, quita el stress, cambia el humor, a nivel físico viene de maravilla, muy beneficioso para la salud.
No encontramos pegas por ninguna parte siempre y cuando, si tienes pareja, y como ya os hemos dicho muchas veces, no la dejes de lado, es decir, que no sea la masturbación la única fuente de placer. Entonces sí habría un problema.
Pero por lo demás, aprovechamos este mes de mayo para rendir un “homenaje” a la masturbación. Afortunadamente hemos dejado atrás aquella época en la que sí que fue un problema, un tabú y llegó a crear muchos traumas.