“¡CARIÑO, ESO SÍ QUE NO TE LO HAGO!” | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com >

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

“¡CARIÑO, ESO SÍ QUE NO TE LO HAGO!”

¿Cuántas veces te han pedido o has pedido algo en el terreno sexual que no te apetece o que no le apetece hacer? ¿Tienes por ahí deseos ocultos que no puedes pedir porque ya sabes que no te los van a conceder?

Con esta situación de deseos no satisfechos nos encontramos bastantes veces en la consulta. Parejas que están “hartas”, “cansadas” tanto de pedir como de que les pidan aquello que no les gusta. Esto suele ser bastante conflictivo. A la parte que se les pide y que no aceptan, la situación les agobia porque tienen muy claro que no lo van a hacer y cuanto más se lo reclaman peor, y por el otro lado, quien demanda, pues insiste porque su deseo es tal, que no se cansa. Y ya sabéis, aquello que te prohíben se hace más apetecible. Pero, claro, todo tiene un límite.

¿Quién debe ceder? ¿Se debe ceder? ¿Quién tiene la razón? Se supone que cada uno tiene sus argumentos para posicionarse donde lo hace. La sexualidad es un juego que tiene entre otros muchos objetivos el pasárselo bien y obtener placer. Y diríamos que nadie se debe sentir obligado a hacer aquello que no le gusta. Pero, hay hombres y mujeres que sienten dicha obligación por diversas razones, entre ellas: complacer a su pareja. Esto una vez, dos no tiene importancia pero si se convierte en algo habitual puede llegar un momento en que no sólo rechace ese “juego” sino que acabe odiando toda relación sexual desde un principio.

Lo que se puede intentar es tratar de convencer a la pareja para probar aquello de lo que no está convencida y que a nosotros nos gustaría, ya que muchas veces, por vergüenza, por miedo a lo desconocido,… la persona no se permite esos “juegos”. Pero una vez que se ha probado, si no le gusta, hay que respetarlo y no volver a insistir. Ahí, intentemos usar la imaginación y buscar otras “cositas”, que seguramente “haberlas haylas”.

También hay que decir que hay gente a la que prácticamente todo le parece mal por indecente, y aquí pues quizás se necesite ayuda profesional para poder enfrentarse a su sexualidad de una manera más natural y saludable.

A modo de curiosidad, os diremos que los “juegos” que más rechazo producen son el sexo anal, el sexo oral, ver pelís porno en pareja, pedir que te hagan un “strip-tease”, masturbarse uno delante del otro, utilizar un lenguaje más subido de tono en la relación,…

Bueno, nos gustaría que pudieseis compartir con nosotras aquello que os gustaría pedir o que ya habéis pedido y no os lo conceden o aquello de lo que estáis hart@s que os pidan. Animaros a contárnoslo.

Disfrutad del finde.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031