Muchas, pero que muchas parejas, cuando tienen la regla hacen un paréntesis en su vida sexual. Eso de la sangre, el pringue, el olor ,…les echa para atrás. Y además el tema de la regla ha estado , desde siempre rodeado de mitos, que han hecho que se vea como algo sucio y digno de ser ocultado.
Otras, sin embargo, no le dan más importancia a esta circunstancia de la que tiene, es decir, procuran no manchar la cama, el sofá o donde estén colocando alguna toalla, o lo que buenamente se les ocurra, sobre todo para no tener que andar limpiando después. Y también os comentábamos un día que hay una esponjita (los soft-tampons) que se usan para que no manchéis y se puede hacer el coito con ella puesta, ni siquiera se mancha el chico.
Y desde luego si la chica con la que estás no es una pareja estable habrás de ponerte el preservativo sí o sí, y no tontear, la sangre es un vehículo de transmisión de infecciones sexuales por lo que si bien has de ponértelo siempre con relaciones no estables, en estos casos sin ninguna duda. Tener relaciones sexuales sin protección presenta un riesgo en cualquier momento y mantener relaciones sexuales sin condón durante el período puede facilitar aún más el contagio de algunas infecciones sexuales
Hay mujeres que durante la regla se excitan más y está comprobado que, si tienes dolores menstruales, el tener un orgasmo los alivia o incluso los olvidas y desinflama los pechos y el vientre. Buena prescripción para los dolores menstruales, en vez de doparte, mastúrbate o ten una relación sexual que te lleve al orgasmo.
Y una cosa muy importante y que mucha gente desconoce, es que con la regla también te puedes quedar embarazada, es verdad que las posibilidades bajan, que pocas mujeres ovulan mientras tienen el periodo pero… no es imposible. Así que el hecho de tener la regla no es un método anticonceptivo.
Es importante hablar con la pareja y llegar a un acuerdo sobre este tema que no os agobie a ninguno de los dos.