Para aquellas personas que buscan emociones fuertes, éstas las pueden encontrar “fácilmente” o peligrosamente en lo que se llama la asfixia autoerótica o hipoxifilia, pero ¡cuidado! porque puede que sea la última emoción que experimenten y lo último que hagan en su vida.
¿Sabéis en que consiste la asfixia autoerótica? Suponemos que habréis oído hablar muchas veces de ella, que sabréis que hay mucha gente que se ha muerto practicándola y quizás alguno o alguna lo habéis probado. Consiste en un autoestrangulamiento o asfixia practicada durante la masturbación lo cual supone un aumento del placer. Dicho de forma más sencilla, consiste en quedarse sin respiración durante la masturbación.
La asfixia en sí misma provoca excitación y finalmente euforia a causa de la adrenalina liberada cuando el cuerpo percibe una condición de amenaza vital. La asfixia también provoca mareos. El modo de hacerlo es impidiendo la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos de plástico o recurriendo a la semiestrangulación. Y es que el ser humano no dejará de sorprenderse a sí mismo nunca.
El origen de esta práctica viene de hace muchos siglos y la asocian con los esquimales y con los asiáticos. En Europa fue introducida por soldados de la Legión Extranjera Francesa a su regreso de la guerra de Indochina. Se dice que esta práctica la realizaban en los prostíbulos de Extremo Oriente para aumentar la sensación de orgasmo.
Pero también hay datos que indican que se utilizó como tratamiento de la disfunción eréctil. Esto pudo ser consecuencia de la observación de que algunos reos ejecutados en la horca desarrollaban una erección, que duraba a veces incluso después de la muerte y de vez en cuando incluso se observó que el condenado eyaculaba durante el ahorcamiento o después. Pero chicos, hay medios más fáciles y menos peligrosos para lograr tener erecciones.
Se trata de una práctica sexual peligrosa y algunos estiman que mueren entre 250 y 1.000 personas al año por esta causa. No es broma, ¿verdad? Morir cuando lo que buscas es placer… no sé, no sé…..