“Ellos tienen más relaciones, pero ellas se protegen menos en los primeros encuentros sexuales. Una investigación llevada a cabo por Nicole Weller, de la Universidad de Arizona (EEUU), muestra que las chicas piensan menos en los condones a la hora de tener su primera relación sexual que los chicos”. Así empieza el blog titulado Uso del condón en la primera relación sexual, nosotras añadimos primera relación sexual coital, lo hemos encontrado en Blog médico.
Es algo que nos preocupa y que nosotras también constatamos cuando vamos a los Centros Escolares. Pero por qué es esto así, parece cuanto menos llamativo y curioso.
Las chicas, por complacer, por miedo a que pasen de ellas,¡en fin, como hace años! si no hay preservativo, porque la historia surge de repente… o él no quiere ponerse el chubasquero, parece que tragan con la historia y se lanzan a la piscina sin saber si está vacía o llena. Inconscientes e irresponsables, por la conquista, se juegan la vida y la barriguita.
Aún hoy hay más chicos que llevan preservativos que chicas. ¿Por qué? ¿Acaso nos despreocupamos y delegamos la responsabilidad de la protección en vosotros? Un poco antiguo y machista ¿verdad? Eso de que seáis vosotros los que nos tengáis y os tengáis que proteger… un poco carca, ¡vamos! ¡Y encima vamos de modernas! ¡Uffff! O, ¿será que llevar preservativos implica que hay una idea de que puede surgir un coito y nosotras no vamos con esa idea? o ¿eso queremos creernos? o ¿es que no queremos que en casa nos pillen con esas cositas? ¿Nos cotillean mucho en casa?
Sea por cualquiera de las razones citadas o por otra la cosa es así de lamentable, nuestras jóvenes se lanzan sí o sí y de mala manera.
Por si os sirve de algo y por no ser dramáticas usar si queréis, claro, nuestro lema, con el que trabajamos en cualquier centro escolar al que somos llamadas, es “Juguemos con la sexualidad, no nos la juguemos con ella”.
Por último, hacemos mención al día de hoy en el que se celebra el Día Universal contra la Violencia de Género y formulamos un deseo que esperamos que se cumpla, y es que cada vez tengamos que hablar menos de estos casos de mujeres maltratadas. También queremos recordar a aquellos hombres, que aunque en menor porcentaje, sufren también violencia.