El hombre, besos y la mujer, sexo | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com >

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

El hombre, besos y la mujer, sexo

¡Cómo cambian las cosas!, o eso parece. El Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana ha realizado un estudio dirigido por Julia Heinan, en el que se han analizado las relaciones afectivas entre más de mil parejas que llevaban juntas entre uno y cincuenta años. Los resultados, cuanto menos llamativos, ya que van en contra de lo que normalmente se piensa o se cree acerca de dicho tema. De hecho, los propios investigadores no han visto cumplidos los resultados que esperaban. A ver qué os parece.

La investigación se ha llevado a cabo con parejas de Brasil, Japón, España, Alemania y Estados Unidos con una edad media de 55 años para los hombres y 52 para las mujeres.

La conclusión a la que han llegado es que con el paso de los años los hombres valoran más las muestras de cariño, ¡qué curioso!, mientras que las mujeres dan más importancia a que las relaciones sexuales sean satisfactorias. Parece que con la edad nos volvemos más exigentes y menos complacientes que en los primeros años de relación en los que lo damos todo o casi todo.

Con estos resultados vemos que los estereotipos con los que funcionamos en cuanto a los que corresponden al género masculino y femenino no son para nada válidos. O por lo menos no para todas las edades. Los hombres que afirmaron que se abrazan y besan a menudo con sus parejas eran tres veces más felices que el resto. ¡Que somos animales de pelo! Necesitamos del calorcito del otro. Por el contrario, ellas alegaron que esas muestras de cariño afectan muy poco a su felicidad. Increíble dada la gran importancia que la afectividad tiene para la mujer en general.

Un tema en el que sí coincidieron tanto hombres como mujeres fue el de confirmar que sus relaciones sexuales habían mejorado con el paso de los años, lo cual es una gran ayuda para mantener unida a la pareja. Ya se sabe que el buen sexo une.

Otro dato a resaltar es que las mujeres durante los 15 primeros años de relación están menos satisfechas con su vida sexual y a partir de ahí su nivel de satisfacción aumenta considerablemente. Pues nada, ¡ánimo!, a quienes estén todavía en los 15 primeros años, lo que les espera es muy gratificante. La verdad es que es un buen aliciente, ¿no?

El estudio ha sido publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour y como resumen del mismo dicen: “La satisfacción de los hombres con su relación depende de la salud, la intimidad física y las relaciones sexuales, mientras que en el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten predecir que la relación es satisfactoria”.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


julio 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031