Sobre gustos no hay nada escrito y menos en el terreno de las relaciones amorosas. Cada persona, en algún momento de su vida, o en muchos, ha fantaseado sobre qué tipo de chico o chica le gustaría tener a su lado. Todos lo hemos dibujado en nuestra mente a la perfección, con todo tipo de detalles tanto a nivel físico como emocional, ¿a que sí? Pero luego, que esto lo encontremos en la realidad,… es otro cantar.
También es muy fácil que nos sintamos atraídos/as por lo contrario de lo que teníamos como ideal. Por ejemplo, “yo nunca estaría con uno que tuviera barba”. Pues, toma, el más barbudo. “Para mí una rubia”. Pues la morenaza. En fin, esto es así, no está mal y tampoco pasa nada.
Hoy os vamos a contar otro de los tantos estudios que se realizan en torno a las relaciones. En concreto a la hora de ligar. ¿Qué piensas de los hombres derrochadores, espléndidos económicamente? ¿Te llaman la atención? ¿Te sientes atraída por ese tipo de hombre?
Pues algo curioso, es que en un estudio sobre sexualidad y sociedad realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos determinó que los hombres espléndidos y derrochadores son los que logran el mayor éxito con las mujeres. Aclaramos, que por supuesto esto no se cumple en el 100% de las mujeres.
Los datos de dicho estudio, en el que se analizó a un grupo de hombres de edades entre 18 y 45 años, están publicados en la revista Evolutionary Psicology y resaltan el que este tipo de hombres gastan más dinero en diversas cuestiones tales como comidas, cenas, regalos,…con el objetivo seguramente de impresionar. Está claro que es una inversión y parece que en bastantes da resultado. A las mujeres nos gustan que nos mimen, que nos atiendan, que nos seduzcan,… y recordamos que no todo se hace con el dinero, ¿no?, que algo como que te regalen el oído con cosas bonitas o que sientas que te seduzcan,… también les hace ganar puntos. Aunque, bueno, en este estudio están hablando a la hora de conocerse y, claro, el que te inviten, regalen,… puede impresionarte,… O, ¿podría ser que verle económicamente solvente puede dar mayor seguridad? Y en estos momentos donde la crisis está en pleno auge igual también tiene que ver.
Otro dato llamativo es que estos hombres derrochadores “desean tener más parejas en los próximos 5 años” por lo que eso de ser candidato a pareja estable nos olvidamos,Vamos que derrochan y gastan “relaciones”, tambien ahí son derrochadores. O sea, para la aventura no está mal este tipo de hombre que te seduce a través de todo lo que se puede comprar con dinero. Bueno, chicas, vosotras diréis…