¿Practicarías dogging? | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com >

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Practicarías dogging?

¿

El dogging es una práctica sexual que surgió en el Reino Unido en los años 70 y que se ha ido extendiendo a otros países. Consiste en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, tales como parques, parkings, baños públicos,… normalmente de forma anónima y sin ataduras. En España a esta práctica se le llama “cancaneo”.
Dogging es el anglicismo para referirse a estas prácticas sexuales cuando son heterosexuales y cruising para relaciones homosexuales. Este último término se acuñó e Estados Unidos en los años 70 y hace referencia a un bar gay, el Brooze ´n´ Cruise. Dicha palabra se utilizaba como un código críptico en el argot inglés para hablar entre homosexuales de forma discreta.
Sobre el origen de la palabra dogging hay varias explicaciones que os las contamos. Por un lado un posible origen se refiere a cuando los mirones paseaban con el perro por lugares públicos buscando encuentros sexuales y otra teoría hace referencia al hecho de practicar sexo en lugares públicos como los perros. Son teorías que se ponen en entredicho, pero que están ahí y son curiosas.
En esta práctica suele haber más de dos participantes y a veces puede llegar a ser una orgía. Los mirones son bienvenidos. Todos aportan su granito de arena: el que mira, el que se exhibe,…
Los participantes en un principio se reunían de forma casual pero ahora se ha puesto de moda hacerlo a través de internet. Hacen “quedadas erótico-festivas” a través de facebook. Este medio, hoy en día, es la bomba, sirve para casi todo, por no decir para todo.
Para quienes no lo conozcáis en España hay una comunidad, Dogging Spain, que se creó en 2004 y que tiene miles de seguidores cuyo objetivo es poner en contacto a chicos, chicas y parejas de diversas ciudades para practicar dogging. Te registras y puedes convocar quedadas de dos maneras. Una, utilizando el foro para convocar una quedada abierta o bien, utilizando mensajes privados de usuario a usuario para una quedada privada o bajo invitación.
Tienen sus propias reglas y hay códigos universales como por ejemplo cuando en un coche las luces exteriores se encienden y apagan, es que es un vehículo dogger, si son las luces interiores las encendidas te están invitando a mirar, si la ventanilla está entreabierta se puede mirar e incluso tocar,… vamos que hay de todo y para todos los gustos.
Aquí se corre un peligro, que en el Reino Unido ya ha dado sus problemas como ha sido el aumento de enfermedades de transmisión sexual, contagio de hepatitis,… por el hecho de no utilizar medidas preventivas, al fin y al cabo estamos hablando que son encuentros entre personas, varias a la vez, en un momento dado, que no se conocen ni saben a lo que se exponen. Como siempre recordamos que la prevnción no hay que olvidarla nunca y más en determinadas situaciones.
Para terminar os diremos que esta práctica está siendo un problema en Puttenham, pueblo del condado de Surrey, situado a una hora de Londres, que parece ser el paraíso del “dogging” y cuyos vecinos quieren acabar con ello, ya que les supone un gran problema. Dicen que están por todas partes y tienen que tener mucho cuidado cuando salen con sus hijos/as a la calle, para que no vean lo que no les corresponde. En dicho condado parece haber más de 100 puntos de “encuentros calientes” y dicen que hay hasta mullidas colchonetas. En fin, por echarle un poco de humor al asunto, con el frío que hace, suponemos que habrá bajado el número de usuarios, ¿no?, o, quizás, con la excusa del frío, el calor de un pecho ajeno,…
Bueno, pues ya veis que se trata de otra forma de mantener relaciones, que la participación es de forma voluntaria y puedes hacerlo como participante pleno, sólo mirando, sólo tocando,… puedes ir solo/a, con tu pareja,… Y el objetivo: obtener placer. Como para gustos no hay nada escrito, la puerta está abierta. Y tú, ¿te atreverías a traspasarla?, ¿es demasiado atrevido?.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31