Hace unos 3 años unos estudiantes británicos inventaron un condón que podría ayudar a la lucha contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Estos jóvenes son Muaz Nawaz, de 13 años, Daanyaal Ali de 14 y Chirag Shah 14, los 3 alumnos de Isaac Newton Academy de Londres, hay que alucinar con la edad, ehh!!
Pues bien, estos jóvenes desarrollaron un condón que se iluminan y cambian de color al detectar alguna infección de trasmisión sexual.
S.T. EYE han decidido llamar a “su creación”, con un sencillo funcionamiento, el condón tiene unas capas de moléculas que brillan al detectar la ITS, pero esto no es todo, cambia de color dependiendo de que ITS se trate, cada infección tiene un color específico: morado si del virus del papiloma humano se trata, verde para la clamidia, amarillo para el herpes y azul para la sífilis.
Estos jóvenes por este invento han sido premiados por el premio Teen Tech, dotado con 1.400€ y una visita al palacio de Buckingham. Esperemos que en el futuro reciban algo más que esto, porque si así se pretende promover la ciencia….¡así nos va!