Cada pareja es un mundo y los consejos que podemos dar en la terapia de pareja en Bilbao pueden funcionar en una pareja y no hacerlo en otra, por lo que es fundamental estudiar cada relación de forma individual e ir adaptando las recomendaciones en función de los resultados.

Pero, ¿por qué problemas acuden las parejas a Albora-Bide Sexología? Pues la lista no es precisamente corta, pero dada nuestra experiencia, hemos hecho una especie de ranking con las situaciones y problemas más frecuentes que motivan la solicitud de ayuda de un profesional por parte de las parejas, con el objetivo precisamente de no dejar de serlo.

Las grandes y pequeñas diferencias entre objetivos de la pareja son un obstáculo importante. Si uno quiere tener hijos pero el otro no, si se quiere ahorrar para comprar una casa o cambiar de lugar de residencia son diferencias que necesitan de un equilibrio entre ambos miembros de la pareja, porque de lo contrario pueden acabar por romper una relación. También las diferencias en hábitos cotidianos pueden dar lugar a problemas de pareja, porque lo que parecen detalles insignificantes producen un desgaste continuo.

Un caso típico en el gabinete de terapia de pareja en Bilbao es el de problemas por insatisfacción sexual, un asunto que afecta en torno a tres de cada diez parejas. Por supuesto, la comunicación negativa o, lo que es peor, la falta de comunicación entre la pareja genera desconfianza, malentendidos y enfados que van minando las bases de una relación.

Relación que según diversos estudios puede pasar por diferentes fases de dificultades, la primera a los tres años, problemas todos ellos que pueden romper una pareja, como también los celos, la infidelidad, las tareas del hogar o los familiares.