Estamos en el mes del Orgullo Gay, o como ahora se prefiere llamar Día Internacional del orgullo LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero).
Si bien este día es el día 28 de Junio, las celebraciones se van alternando por la geografía durante todo este mes de Junio.
Este 2020 es un año, como todos bien sabemos, muyyy especial, el Covid-19 ha arrasado con muuuchas cosas, muchas vidas, muchas economías, …y también con muchas celebraciones.
Es un año de prohibiciones, restricciones y precauciones. Pero vivimos en el mundo de la comunicación, internet nos conecta a todos y las personas pueden organizar celebraciones, quedadas,…motu proprio y así está siendo la celebración este año del Orgullo. Hemos podido ver cómo se celebraba este día con mascarilla y “respetando”, cuando la gente se acordaba, cosa nada fácil en una fiesta multitudinaria, súper alegre y divertida, la distancia de seguridad.
¿Bien, mal por las “quedadas” no oficiales? El tiempo lo dirá.
Pero lo que si es cierto es que tenemos ganas de divertirnos, sentir que esto ha pasado, aunque no lo ha hecho, pensar que todo volverá a ser igual, aunque tampoco esto vaya a ser cierto, ganas de sentirnos a salvo y celebrarlo.