Nuestro clítoris... y sus cositas | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com >

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Nuestro clítoris… y sus cositas

Con eso de que hay que hacer un pequeño esfuerzo para verlo, es decir, que no cuelga de forma evidente como el pene, el clítoris es el órgano más desconocido de la anatomía erótica. Desconocido y…a veces temido y por ello mutilado.

Pues pese a este desconocimiento tenemos que saber que es el único órgano destinado de forma exclusiva al placer, es como las yemas de los dedos, están destinadas a la sensibilidad, al conocimiento de las cosas, a través del tacto, está claro que también podemos tocar y reconocer cosas con el antebrazo, etc., pero… o que logramos precisar con nuestras yemas…no tiene comparación. Pues así es el clítoris, podemos disfrutar con todo nuestro cuerpo, pero seguro que esas otras partes tienen otras funciones. Las caricias en las piernas son una gozada, pero…también sirven para andar, en cambio el clítoris solo sirve para darnos placer, única y exclusivamente está para eso. Es un órgano especializado en darnos placer.

El pene sin embargo no, con él orinan, eyaculan  y por tanto sirve como órgano reproductivo y  sienten placer, ¡claro que si!, pero  no es un órgano específico para ello aunque disfruten tanto con él. Las terminaciones nerviosas que tiene el clítoris  por milímetro cuadrado son muchísimo más numerosas que las del glande del pene,  para ser precisas ¡el doble!

Y sin embargo ¿Cuál es la proporción de mujeres que no llegan al orgasmo frente a la proporción de hombres que no llegan? Pues más del doble, más del triple y casi nos atreveríamos a decir que la proporción va de 100 mujeres por cada 1 hombre. ¡Ahí le es nada! ¡Menos mal que nuestro clítoris es un órgano específico para llevarnos a ver las estrellas!

Pero el clítoris y el orgasmo es una representación de la historia femenina. La mujer se replegó a la sexualidad masculina de la coitalidad y en muchísimos casos “olvidó” y repudió su clítoris, ya sea de forma voluntaria o por el otro o por la sociedad. De esta manera poco conocemos de su anatomía y lo que es más importante para el disfrute de él, poco sabemos de las distintas formas de estimularlo.

Queremos animaros a descubrirlo y a disfrutarlo. Está para algo. Reivindicar su estímulo.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031