Bayer comercializará el primer anticonceptivo no hormonal | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Bayer comercializará el primer anticonceptivo no hormonal

¡Menuda revolución!  Bayer pretende subir sus ventas y llevar su nombre a la cima de las farmacéuticas.

Para ello ha  llegado a un acuerdo con Daré Bioscience, una compañía especializada en ginecología y salud sexual, y juntas comercializarán el primer anticonceptivo no hormonal. ¡Imaginaos! Con toda la controversia que existe en el tema del cáncer de origen hormonal en la mujer  esto va a ser un bombazo. Un método seguro que no te hormone…es un gran avance.

Este anticonceptivo aún no está comercializado pero ya está admitido por la FDA para ver si   pasa las pruebas pertinentes. La pastillita se llama Ovaprene, y es un anticonceptivo vaginal sin hormonas cuyo uso será mensual y que tratará de impedir que los  espermatozoides entren en el cuello del útero, ¿alcalinizarán la vagina para impedir el movimiento de los espermatozoides? Ni idea. Ya nos enteraremos.

Si bien el anillo anticonceptivo ya supuso un adelanto en el sentido de que solo afectaban las hormonas al cuello del útero…esta píldora vaginal  será la bomba, por fin muchas jóvenes y mujeres de mediana edad dejarán de meter hormonas en su organismo. Ahora… ¿a ver qué van a meter en sustitución de esto? No vaya a ser que sea peor.

Pero como el mundo es diverso y amplio, por otro lado Bill Gates, junto con otra biotech, está tratando de descubrir una píldora anticonceptiva mensual. Cada uno con su tema, y todos queriéndose llevar el gato al agua, porque hablamos de miles y miles de millones de euros. Y es que desde el 11 de Mayo del 1960 que apareció la píldora en el mercado, ésta no ha sido desbancada por ningún otro método.

Pero bueno, de momento parece que vamos a ver desaparecer los efectos secundarios de hormonarnos, ¡que ya era hora! Y en lo sexual, como bien saben las mujeres que se hormonan a través de los anticonceptivos, no  bajará el deseo sexual, que es uno de los muchos efectos secundarios de la píldora anticonceptiva. Así que de momento festejémoslo.

 

 

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031