Salvavidas para momentos de ansiedad | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Salvavidas para momentos de ansiedad

Siempre os contamos un montón de cositas en cuanto a la sexualidad, al sexo y a los sexos se refiere. Está claro que de esto va nuestro blog.

Pero también es cierto que a nuestros pacientes en Albora Bide  les ayudamos en muchas más cosas,  cosas que suceden en su vida diaria y que les afecta o duele, cosas por las que sufren y también es cierto que cuando se tiene algún problema sexual o un problema de cualquier índole muchas veces se presentan cuadros de ansiedad que también tenemos que atender y ayudar a resolver.

Pues bien, una de las técnicas que les enseñamos en Albora Bide, es la que a continuación os presentamos. Y es una técnica de respiración consciente para momentos en los que nos esté dando este síntoma, es decir, para cuando nos encontremos ansiosos, para el momento concreto y se utiliza como rescate, o  sea, para sacarnos de ahí rápidamente, como si fuese un salvavidas para los momentos de necesidad y de ansiedad extrema.

Esta técnica consigue que nos conectemos con nosotros y nos desconectamos de la angustia y/o ansiedad

Se trata de hacer un ciclo de 4 series de 5 respiraciones sin parar, recuerda que es conectada, sin paradas: hacemos 4 respiraciones cortas y 1 larga, esto sería una de las series, y así haríamos 3 series más sin hacer pausa entre ellas.

No os asustéis si sentís mareo, cuando respiramos así se produce una sobre oxigenación en el cerebro y es normal sentir esa sensación. No os agobiéis y si persiste la ansiedad dejar  pasar unos minutos y volver a repetir la serie de respiraciones de la misma manera que antes.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930