Los asexuales "crecen" | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Los asexuales “crecen”

 

Si hace ya algunos años, desde Albora  Bide,  os hablábamos en uno de nuestros post sobre “El país de los sin sexo” hablando de las tribus urbanas de Japón, donde cada vez  más y más jóvenes y los no tan jóvenes también habían tomado la opción de no practicar sexo con otras personas, hoy os volvemos a hablar de la tendencia que parece se esta poniendo “de moda” en toda Europa: La asexualidad.

Y reivindican los practicantes de dicha opción que la Asexualidad no es represión, no es abstinencia religiosa, no es miedo a la intimidad,.. sino, según ellos, es una nueva orientación sexual. Es una orientación sexual donde no se siente atracción erótica o deseo sexual  hacia otras personas.

Estas personas asexuales rara vez y en circunstancias especiales   experimentan atracción sexual hacia alguien.

Y lo que desde Albora Bide nos planteamos es lo siguiente: en un mundo loco  donde la sociedad tiende cada día más a la individualidad, a la independencia, al aislamiento del individuo, a no necesitar mucho del otro para así no ser frustrado, ¿No será esta Asexualidad parte de esta misma tendencia de independencia?

¡Qué miedo! ¿Hacia dónde vamos?

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930