Si hace ya algunos años, desde Albora Bide, os hablábamos en uno de nuestros post sobre “El país de los sin sexo” hablando de las tribus urbanas de Japón, donde cada vez más y más jóvenes y los no tan jóvenes también habían tomado la opción de no practicar sexo con otras personas, hoy os volvemos a hablar de la tendencia que parece se esta poniendo “de moda” en toda Europa: La asexualidad.
Y reivindican los practicantes de dicha opción que la Asexualidad no es represión, no es abstinencia religiosa, no es miedo a la intimidad,.. sino, según ellos, es una nueva orientación sexual. Es una orientación sexual donde no se siente atracción erótica o deseo sexual hacia otras personas.
Estas personas asexuales rara vez y en circunstancias especiales experimentan atracción sexual hacia alguien.
Y lo que desde Albora Bide nos planteamos es lo siguiente: en un mundo loco donde la sociedad tiende cada día más a la individualidad, a la independencia, al aislamiento del individuo, a no necesitar mucho del otro para así no ser frustrado, ¿No será esta Asexualidad parte de esta misma tendencia de independencia?
¡Qué miedo! ¿Hacia dónde vamos?