¿Nos queremos contagiar el SIDA? | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Nos queremos contagiar el SIDA?

 

Ahora que los medicamentos  para bajar la carga viral son tan buenos,  las personas afectadas están “mejor que nunca”,… aparece la tontería, la peligrosísima tontería del “bugchasing”.

¿Que qué es? Pues una arriesgada práctica que parece que está aumentando entre los chicos homosexuales.  Estos jovencitos buscan de forma premeditada contagiarse el SIDA  no os lo perdaís “para empatizar” con los afectados.  Y otros lo buscan porque su vida debe de ser demasiado aburrida y quieren emociones fuertes. Son jovencitos,  que debido a su edad, claro está,  no han vivido lo que fue el SIDA en sus orígenes, la pandemia mundial que supuso esta infección, la exclusión social que vivieron los afectados, el miedo de la población en general.

Y ahora que está más menos controlada, ahora que los retrovirales hacen muy bien su trabajo, ahora que las personas infectadas ”llevan una vida normalizada”, ¡ahora la gente corta hace cosas de gente corta! Pero son cosas que nos afectarán a todos, son cosas peligrosas para la salud de todos, son cosas que pueden provocar una nueva marea.

Los expertos creen que es una falta de educación sexual, por no conocer lo que supone tener el VIH. Nosotras pensamos cosas más fuertes, ¡cada día somos más y más gilipollas en estas sociedades donde las necesidades básicas están cubiertas, donde solo con abrir la boca tenemos lo que deseamos,…¿Dónde queda la emoción? Pues parece ser que en cosas así, donde nos juguemos la vida. Queda en acciones suicidas, que desgraciadamente también van a afectar a los demás. A esos demás que vivimos a gusto en nuestra vida.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930