Almodovar se sale en esta película: ”Dolor y Gloria. El primer deseo” es la nueva película de Pedro Almodovar. Para mí la más tierna de sus películas. Me resultó entrañable.
En ella y narrando la vida de un director de cine; Salvador Mallo, Almodovar nos habla del amor, del amor con sus espinas y sus flores, del dolor y la gloria que dicho amor ocasiona.
Pero no habla solo del amor de pareja, habla también del amor de la madre hacia el hijo, y del hijo hacia la madre, habla del amor que existe en toda amistad sincera, habla de reconciliar el pasado con el presente, habla en definitiva de la luz y de las sombras del amor, de la pérdida y el reencuentro con la vida, habla de que solo el amor es capaz de curar , de volver a germinar la ilusión que se necesita para poder vivir, esa que un día existió y que ahora parece marchita, habla de ese amor que hace renacer la creación y las ganas de vivir y habla de que aunque ese amor ya no esté, su recuerdo, solo su recuerdo y el encuentro con la persona objeto de dicho amor puede hacer resurgir las ganas de vivir, de querer seguir siendo,… pese al dolor.
Humana, muy humana. No se puede decir más. Siempre me gustó pero ésta me llegó al corazón.
Bienvenido de nuevo Pedro.