>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Swinging, ceder….

Nos creemos muy progres y novedosos, pero a lo mejor no lo somos tanto, todas “las novedades” que actualmente practicamos no han sido inventadas hace poco, todas, sin excepción, han sido ya practicadas de un modo u otro en alguna sociedad y/o en algún otro tiempo.

Solo usamos versiones de lo que ya existe, de lo que otras personas ya han practicado.

Ahora muchas parejas hacen intercambios, van a lugares expresamente preparados y dedicados a estos menesteres. Pero hay países que sin ser intercambios en pareja te “ceden” a sus mujeres. Sí, ya veis, parece que en esto sí que somos iguales, iguales, no cambiamos ni un ápice, la mujer siempre es y ha sido tratada como mercancía, que se puede vender, regalar, ceder…en fin…

Bueno, pues a lo que vamos, este intercambio, en forma de “ceder” es lo que habitualmente hacen los esquimales. Cuando llegas a la casa de alguna familia esquimal, tanto en Groenlandia como en el Ártico, el hombre de la casa te ofrece a su esposa para pasar la noche con ella. Y no digas no, porque para ellos es una ofensa enorme que te puede costar la vida. Y en Mozambique parece ser que cuando hay problemas de fertilidad, entre los amigos se intercambian las parejas para “solucionar” dicho problema. También es tradición en los festivales anuales de algunas tribus que se roben las mujeres entre sí.

En fin, como os decimos …todo cambia poco, pero lo de usar a la mujer aún cambia menos.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728