Portada de revista: Una pareja de padres gays | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Portada de revista: Una pareja de padres gays

Estamos en 2019 y aún sigue siendo noticia algo que debería de ser tan, tan normal como que una pareja de padres gays posen con su hijo.

Aún estamos a años luz de que hechos así dejen de ser noticia. La sociedad está en retroceso, las crisis también sirven para ello, la gente se hace más conservadora, más cerrada de mente, se acepta menos lo nuevo porque se vive más en el miedo y en la regresión a “lo de siempre” no vaya a ser que lo nuevo sea lo que ha traído este  desasosiego económico y social. Y así tememos a los extranjeros, tememos las nuevas formas de familia, tememos todo lo que sale de lo tradicional, de ese pasado que parecía más prospero, miramos con añoranza los años de vacas gordas y parece ser que queremos ir hacia atrás, recuperar lo que ya perdimos.

Pues, ¡no! Hacía atrás no se puede ir, solo existe un camino: hacia delante, con múltiples vertientes. El miedo nos encadena y nos deja ver con claridad.

Así que tras 92 años en el mercado, la revista Parents por fin ha publicado en portada a una pareja gay posando con sus hijos engendrados gracias a una subrogación (vientre de alquiler). Eso sí, uno de los padres es el famoso You Tuber Shaun T. que posa con su marido Scott Blokker.

Y como ya imaginareis la portada ha sido bastante controvertida, unos vitoreando que parece que la revista apuesta por la inclusión y otros abucheando tal decisión. Terrible, ¿no? ¿Quién se cuestiona, por poner un ejemplo,  si la Belén Esteban sale con su queridísima hija?

Un mundo del revés es en el que vivimos.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031