>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Cuando la amígdala te juega malas pasadas en el ligue

Daniel Goleman en su libro “Inteligencia emocional” nos hablaba  “del secuestro de la amígdala”.  Hecho muy interesante  que explica  esas reacciones emocionales incontrolables que en muchas ocasiones nos dominan y marcan nuestra conducta y nuestra emoción.

¿No has sentido alguna vez una emoción que se te imponía y no eras capaz de salir de ahí? ¿No has hecho o dicho cosas de las que luego te has arrepentido?… te ves que no eres capaz de salir de ahí.  Pues esto son ejemplos que explican lo que os contamos hoy. Si os ha pasado esto alguna vez y está claro que os habrá pasado más de una y dos…es que en ese momento estabais secuestrados por la amígdala.

Cuando esto nos sucede nos volvemos irracionales, la amígdala ha tomado el control de nuestro cerebro y determina la conducta y la emoción.

Y en el momento de ligar nos puede pasar exactamente lo mismo. Puede que no logres controlar el sentimiento de frustración que sentiste en el  pasado al tratar de ligar con alguna chica y lo “actualices”, es decir, que te creas que te va a pasar una y otra vez  y así, cuando te acercas a una chica ya vas anticipando el fracaso y sientes una ruptura amorosa con alguien al que acabas de conocer,  tu comportamiento se percibe como de “perdedor”…y el resultado de ese encuentro probablemente por tu actitud sea de fracaso y así sigas cumpliendo con tu profecía, sin darte cuenta que no eres el/la de ayer, ni antes de ayer y que lo que sucedió entonces no tiene por qué suceder hoy.

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930