AVEN, la comunidad de los asexuales | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

AVEN, la comunidad de los asexuales

Las personas asexuales tienen ya su comunidad virtual

Más o menos el 1% de la población se declara asexual, es decir, no sienten atracción hacia otras personas. Pero esto no significa nada de sexo. Y mucho menos significa ser incapaz de amar. Se puede tener una relación romántica (y nunca  estaría mejor puesto el término) sin sexo. Pero el espectro varía, como varía todo en la vida y nunca se es blanco ni negro. Habría asexuales donde de forma esporádica mantienen relaciones sexuales satisfactorias y otros donde la masturbación por “necesidades fisiológicas” sería su único deseo, sin evocar personas para la fantasía.

Ya hace un tiempo os hablamos de Japón, los nipones podrían considerarse los máximos representantes de esta “diversidad sexual”. El documental titulado “El país de los sin sexo” no nos dejó impasibles, si podéis os recomendamos verlo.

Pero volviendo al tema de hoy, como en todo y en todo el mundo donde se puede acceder a Internet, los asexuales tienen su propia comunidad virtual donde relacionarse, compartir vivencias  y no sentirse “bichos raros”, la Asexuality Visibility and Education Network, (AVEN) , en españa AVENes.

Desde AVEN buscan ser reconocidos como una cuarta orientación sexual.  Así tendríamos a los heterosexuales, los homosexuales, los bisexuales y los asexuales.

Pensamos que si la sociedad fuese más tolerante con la diversidad no necesitaríamos pelearnos tanto por asociaciones que nos den encuadre para nuestra identidad, pero como el mundo no es perfecto…os deseamos suerte para lograr ser reconocidos dentro de una cuarta orientación sexual.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930