¨Las horas" | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¨Las horas”

 

Aunque imaginamos que ya habréis visto la película “Las horas”, tras volver a verla por casualidad, no podemos dejar de recomendárosla.  Esta película es la recreación de la novela de Michael Cunningham que ganó el premio Pulitzer de ficción  en 1999.

 

La vida de una mujer en un solo día…y en ese día, toda su vida.

Alguien tiene que morir para que los demás aprecien el tesoro de la vida… es el contraste.

No se puede encontrar la paz, evitando la vida, Leonard.

Virginia Woolf

Tan humana como impredecible esta película de corte intimista cuenta justo lo que dice Virginia Woolf, 24 horas, un día en la vida de una mujer y en ese día toda su vida.

Brillante como Cunningham  une la vida de 3 mujeres, incluida la de Virginia, a través del libro quizás el más conocido que escribió la escritora “La señora Dalloway”.

La película comienza con el suicidio de Virginia Woolf en el río Ouse, cercano a su casa de Inglaterra. Ya continuación se presentan a las tres protagonistas de la película Virgina, Laura Brown y Clarisa Vaughn.

Los personajes de Clarisa y Richard se identifican con los personajes centrales de la novela.

Y si bien la idea primera de sugiere la película es el suicidio, la depresión en la mujer, la dificultad para cambiar nuestra vida, redirigirla, para nosotras la verdadera idea central es la soledad, las tres protagonistas se sienten profundamente solas y la película va mostrando cómo cada una de ellas va solucionando esa soledad, Virginia con el suicidio,Laurahuyendo de esa familia asfixiante que tiene y Clarisa aceptando su situación.

Es una película brillante, recuperadla y verla o volved a verla. Pocas películas reflejan tan bien este sentimiento de soledad de la mujer.

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930