>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Está de moda: El poliamor

 

Con este modernísimo término hablaríamos de lo que antes llamábamos promiscuidad, solo que mientras este término lleva ya asociada mucha carga moral negativa, el primero parece moderno y deseable, y si no eres practicante del poliamor estás desfasado, anticuado…¡y en desuso! Es cuestión de modas. Así que te preguntamos ¿eres una fashion victim?

Pero cuidadín, la infidelidad no es sinónimo de poliamor, en la infidelidad hay engaño mientras que en el poliamor todos saben a que se está jugando.

¿Sabíais que las estadísticas hablan de que las infidelidades están por encima de la fidelidad? ¿Tenemos que cambiar la concepción de la pareja como algo cerrado? El hecho de que ya no necesitemos ser dos, aunque sea mejor serlo, para criar a la prole, prole que ya en muchos casos no existe, y en otros muchos, se tiene de forma monoparental y así mismo el hecho de  que no necesitemos ser dos para mantenernos y sostenernos económicamente hablando, son hechos que hacen que la pareja cambie. Sus bases, el concepto en sí mismo, la deseabilidad de pareja estable…todo cambia según cambia el mundo …¡y nosotros con él!

Las mujeres encuentran la seguridad económica en sí mismas y los hombres son más capaces de hacerse y encargarse de su vida doméstica. La colaboración y convivencia  entre ambos se hace más por deseo que por necesidad. Lo cual cabe esperar nos traiga más felicidad que en épocas pasadas, donde se aguantaban mutuamente desde la necesidad y no por amor.

Creemos que el ser humano no es monógamo de naturaleza, que lo fue por supervivencia, en el hombre de las cavernas, donde con la agricultura se hicieron sedentarios nuestros antepasados y los hijos eran importantes para cultivar la tierra y a su vez fue necesario cultivarla para alimentarles y se fueron formando los pequeños núcleos familiares y la colectividad pasa a ser la segunda familia, pero no ya la primera y única. Con la familia se cuida la prole y  se perpetúan los genes. El ser humano siempre quiere perpetuarse no extinguirse.

Pero hoy en día…esto ha perdido valor en pro de la libertad, en pro del libre albedrío, en pro de no dar cuenta a nadie de lo que haces o dejas de hacer.

 

 

 
 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930