>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Infecciones vaginales

Hay varias  causas mayoritarias para provocar las infecciones:

–          La obesidad, no siempre evitable.

–          La falta de higiene, ¡qué asquito más grande! ¡Que en este siglo y en esta sociedad tengamos que hablar de que éstas son las razones que provocan esto…!

–          Por usar ropa sintética, con la ropita de algodón cada vez más mona que hay…

–          Y también y, no lo olvidemos, por tomar antibióticos, las defensas nos bajan, es            decir, el sistema inmunológico se debilita …y esto hace que los hongos florezcan.

–          Los lavados vaginales sino se hacen bien o con productos específicos para ello también son motivo de riesgo.

No es broma lo de la ropa sintética ni la obesidad, son dos grandes propiciadores de las infecciones ya que ambas razones hacen que el calor de la zona se vea aumentado y esto favorece el crecimiento de estos microorganismos.

Las infecciones de este tipo más frecuentes son por cándidas, es decir, los hongos, como todos lo llamamos. Pero también se producen por bacterias y parásitos.

Los sintomas, todas las que los hemos padecido ya lo sabemos: la comezón, el ardor y el flujo con mal olor y de una coloración verde, amarilla o blanca, dependiendo del agente que la origina.

Y no es una bobada, hay que tratar las infecciones vaginales porque pueden dar origen a problemas más serios, ya que se puede propagar al útero, a los ovarios, a las trompas… y esto ya son palabras mayores. Y en estos casos sería  necesaria la cirugía.

Así que ya sabéis chicas, cuidaros y que ellos cuando tengáis infecciones usen, aunque no les guste, la gomita, porque sino os estaréis pasando la infección de uno a otro y puede ir a consecuencias graves para vosotras, sobre todo.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930