Hace ya unos tres años el Instituto Condom Consultancy de Berlín, en Alemania, “inventó” un condón es spray, ¡vamos, lo más de lo más!. Ya los chicos no se pueden quejar de que no sienten con la gomita, de que no quieren “disfrazar” su pene,…
El spray claro está es de latex, un latex que parece ser, tarda tan solo 25 segundos en secarse y formar un película impermeable sobre la zona en la que se aplique, en este caso huelga decir que será el pene.
Parece ser que la misión de evitar embarazos no deseados queda resuelta y la de prevenir enfermedades de transmisión sexual… también.
Y el instituto dice que este preservativo tiene muchas ventajas frente al convencional: no importaría el tamaño del pene, si es pequeño o grande…uno lo rocía con el spray en su totalidad…y, ¡listo! Por otro lado, al ser un spray, éste se fija a la piel y no hay rotura posible.
Como todo preservativo ha de usarse cuando el pene está erecto, así cubriría toda la superficie y como hemos comentado al principio, ha de dejarse secar porque sino…¡de nada sirve! Y estos segunditos….en la escena erótica…quizás sean muchos segunditos de espera. Aunque…¡la espera puede ser activa! ¿Quién ha dicho que tengamos que estar contemplando como se seca el látex?, ¿no?
La desventaja a nuestro entender… ¡quién lleva un spray en el bolsillo! Llevar un preservativo en la cartera o el bolsillo del pantalón…ni abulta ni pesa, pero un bote de spray… Pero para casa…¡no está nada mal!
En estos momentos desconocemos qué ha pasado con la idea y si ya está comercializada y en uso.