>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Torsión en el pene y coito

 

El cuerpo no es perfecto y el pene no deja de ser otra parte más de nuestro cuerpo, asi que ¿cómo va a ser perfecto, si nada lo es?

Muchas veces nos quejamos de su tamaño o de su grosor, generalmente queremos que sea más grande y más gordito, ponemos en ello toda nuestra masculinidad y nuestra potencia sexual. ¡Pues nos equivocamos! El tamaño y la forma no tienen nada que ver con esto. Podemos dar y recibir mucho placer con cualquier tamaño y forma de pene.

Pero hoy también queremos hacer mención de las curvaturas de pene. Muchas veces acudís a la consulta avergonzados o acomplejados porque vuestro pene tiene una curvatura hacia la izquierda o hacia la derecha cuando se pone erecto y esto os hace que no disfrutéis plenamente del sexo. Os afecta al deseo, a la erección,… Las angustias nos pasan factura.

Cuando es mayor del 25%  la causa de este problema es un engrosamiento del tejido fibroso del pene en una de sus caras lo que causa que durante la erección una parte del pene no se pueda alargar y entonces “se doble”.

Esta curvatura mayor al 25% se produce más en los fumadores, en los que tienen hipertensión arterial o toman beta-bloqueantes para corregir dicha hipertensión.

Si la curvatura no te dificulta o incomoda  no se necesita ningún tratamiento, se recomienda masajear la zona con alguna crema o tomar vitamina E (controlando para no pasar de 250mg), pero en estos momentos lo más usado para tratarlo son ondas sonoras (que reducen el dolor y el engrosamiento) y por supuesto la cirugía, ¡pero cuidado!, tras la cirugía el pene quedará recto, sí, pero también de1 a3 cmmás pequeño, asi que…¡hay que elegir! Y muchos son los que después de la intervención no tienen buenas erecciones.

Lo que nosotras recomendamos es lo que al principio decíamos, si no te dificulta no te agobies, no hagas nada y no te obsesiones, disfruta, hay veces que el remedio dificulta más que ayuda.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031