¿Qué os parece esta afirmación? Al menos curiosa, ¿no?
No es una frase nuestra. Es una frase que aparece en el capítulo, “Hazte pajas positivas”, del libro titulado “El mundo amarillo”, de Albert Espinosa, quien en este libro cuenta su historia personal con el cáncer. Por cierto, os recomendamos su lectura.
Esta frase se la dijo un fisioterapeuta a Albert. “Después de hacerte una paja quien queda eres sólo tú. En esos dos o tres minutos después de la masturbación aparece la esencia de quién eres”, le explicó.
Atendiendo al título del capítulo, lo de las “pajas positivas” se refiere a aquellas pajas que te haces pensando en una persona y que le traen suerte. “Tras dedicarle una paja la suerte va al citado inspirador”. Es una reflexión curiosa, original…
Normalmente, la gente al masturbarse piensa en alguna persona con la que le gustaría estar, con esa persona que le encanta, pero que le parece imposible llegar a ella… Tú, ¿eres consciente de con quién fantaseas? ¿Le dedicas a alguien tus pajas?
Habla de pajas positivas, ¿hay negativas? Se supone que cuando una persona se masturba es porque tiene ganas y es una manera de autosatisfacerese. Pero sí que podemos hacer un inciso, y algo que vemos a menudo en consulta, es que hay gente que se masturba de forma compulsiva, pueden llegar a hacerlo unas 4-5 veces al día; quienes lo hacen porque tienen algún problema que no quieren reconocer y para satisfacer su deseo,… lo hacen y no tienen relaciones con su pareja, con lo cual doblan el problema: el sexual más el de pareja; quienes tienen miedo a relacionarse con otras personas y se sienten que tienen una vida sexual muy satisfactoria, ya que sus sexualidad es muy rica y frecuente…
Hay que cuidar tanto la sexualidad individual como la de pareja, ya que es cierto que cuando convivimos con alguien, a veces la individual se queda relegada a un segundo plano o llega a no existir.
Bueno, os invitamos a que reflexionéis sobre cómo os sentís y quedáis después de haceros una paja porque ya sabéis que, “Uno es lo que es después de una paja”.