¿Eres de las que fingen un orgasmo? | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Eres de las que fingen un orgasmo?

El hecho de que las mujeres fingan orgasmos es un tema que genera mucha controversia y que da pié a muchas investigaciones. ¿Por qué se finge? ¿Es necesario? ¿Conlleva algún tipo de beneficio?

La última investigación que se ha realizado en Estados Unidos nos habla de unas cuatro razones que muchas mujeres tienen para fingir un orgasmo:

–          Por miedo e inseguridad: “Con el objetivo de reducir las emociones negativas relacionadas con el encuentro sexual”. No las tienen todas consigo y el hecho de poder fingir les da la tranquilidad y seguridad de que no va a haber problemas.

–          Engaño altruista: “Para no herir los sentimientos de su pareja”. Este es un motivo muy peligroso. Si la pareja se entera de que finges, la herida y el dolor que se causan son mucho mayores. Hay que saber enfrentarse a las situaciones y como se suele decir: “hay que coger al toro por los cuernos”.

–          Aumentar la propia exitación: Fingiendo un orgasmo se aumenta el placer de ese momento. Esto en la consulta lo aconsejamos muchas veces ya que le pone a la mujer en un punto más álgido de excitación, y en aquellas que no conocen el orgasmo, se acercan un poquito más a él.

–          Terminar pronto el encuentro sexual: Aunque no han llegado al orgasmo, la relación ya no les está complaciendo y cuanto antes acabe, mejor. ¿Cómo la terminan? Pues fingiendo un orgasmo…

 

A la hora de hablar de fingir un orgasmo deberíamos de hacer una distinción previa entre aquellas mujeres que fingen porque no puden tener un orgasmo y en vez de enfrentarse al problema, lo esquivan y sobrellevan de esta manera, y, aquellas que utilizan el fingir porque les viene bien en un momento determinado, pero que sí tienen orgasmos de manera habitual.

Cada cual debe reflexionar y saber por qué finge y qué es lo que saca de beneficio. De las razones expuestas, la de para aumentar la propia excitación, pues como hemos dicho en terapia se aconseja a determinadas mujeres por el beneficio que les va a causar a ella y a la pareja. De hecho, nos encontramos muchas veces que en mujeres multiorgásmicas, alguno de sus orgasmos, normalmente de los primeros, son fingidos en un punto muy álgido de excitación ya que “eso le pone mogollón a mi pareja, se mete más en la faena, y yo sé que en un momentito voy a tener de verdad mi orgasmo”, “es com ser un poco actriz y eso me pone”… Realmente esto se lo puede “permitir” quien no tenga problemas con su orgasmo.

A las que no tienen orgasmo, en el tratamiento, en las atreas que tienen que realizar a solas, sí les animamos a fingir su orgasmo y que lo hagan exageradamente. Nos da pistas para ver cómo se lo imaginan y ver dónde tiene puestas las barreras.

 

 

 

 

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930