>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Puedes mejorar tu vida sexual?

 

Es un buen momento  para la reflexión acerca de cómo estamos, de qué aspectos son los que podemos mejorar… Es el inicio del curso donde nos tenemos que poner unos objetivos a cumplir.

En lo que a nuestro terreno se refiere, el de la pareja, el sexual,  septiembre es un mes donde se realizan muchas consultas ya que en el tiempo que hemos estado juntos han aparecido las dificulades. Es la época donde se hacen más evidentes los problemas, ya sean de pareja o sexuales por el tiempo que compartimos.

¿Eres consciente de cómo es tu vida sexual y de cómo podría ser? ¿Sabes cuánta gente vive con un problema sexual que puede solucionar pero que se ha acostumbrado a vivir con él?

Lo que tenemos y el cómo lo vivimos parece que es lo que tiene que ser y que no hay más. Pero no es ni debe de ser así.

Muchas parejas, por increíble que parezca, no pueden penetrar porque ella tiene un vaginismo y pueden pasar, y de hecho, pasan muchos años hasta que deciden poner remedio a su problema. Piensan, muchas veces, que ya se pasará con el tiempo, que cuando tengan más confianza… y aprenden a jugar y a conseguir placer de otra manera. Llegan a simular la penetración pero sin penetrar: frotamientos de pelvis contra pelvis. Cuando solucionan el vaginismo, porque se soluciona, se lamentan del tiempo perdido.

Cuando el hombre es el que no puede penetrar porque tiene una disfunción eréctil, es decir, que no puede mantener la erección suficiente para conseguir la penetración, pues parecido al caso anterior, él se esmera muchísimo en complacer a su pareja de otras maneras, sexo oral, masturbación… para no enfrentarse.

En el caso de la eyaculación precoz, el “truco” más utilizado es el de masturbarse previamente, echar un polvo, que va a durar muy poquito, y seguido empezar con el siguiente, para ver si aguanta un poco más. que será el tiempo de recuperación que tarde para poder volver a eyacular y que no suele ser tampoco muy largo.

Si hablamos de anorgasmia, hay que decir que el número de mujeers que no ha tenido nunca un orgasmo es bastante elevado. A la mayoría le cuesta mucho enfrentarse al problema. Muchas piensan que, “bueno el placer que consigo no está mal, creo que tiene que haber algo más, pero…”. Y hay otras que lo tienen muy claro, que no lo consiguen, pero fingen tenerlo, por no enfrentarse ni a ellas mismas ni a sus parejas.

Y qué decir de las que sufren la falta de deseo. En los comienzos, se dejan llevar, accediendo a cuando les pide la apreja, luego se van posicionando y dan negativas y normalmente acaban rechazando el sexo y hasta cualquier tipo de caricia o acercamiento por parte de su pareja porque ya la falta de deseo está tan instaurada, que es la que domina la relación llegando a crear conflictos en la vida cotidiana.

Es bueno hacer una paradita y, aunque no haya ningún problema “gordo”, ver de qué manera podríamos hacer algo diferente, darle un poco de chispa a la relación, que siempre lo vamos a agradecer… Y septiembre es un buen mes.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930