>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Dormir desnudos ayuda a la pareja

 

Ya hace un mes que empezó el verano, aunque hablar de verano aquí… en fin, qué os vamos a contar…

Lo que sí os queremos contar es lo que un estudio realizado por Cotton USA a 1000 británicos ha descubierto. De esto se ha hablado mucho, pero no está de más recordarlo. Vienen a decir que el dormir desnudos favorece la relación de pareja y además reduce el estrés y combate el envejecimiento. Muy buenas razones para hacerlo, ¿verdad?

Lo de dormir piel con piel es algo que claro que aconsejamos. En el momento de meterse a la cama y poder sentir a tu pareja desnuda, eso simplemente ya está favoreciendo un mayor acercamiento, no hay barreras de por medio, y se quiera o no está posibilitand de una mejor manera el tener un encuentro sexual. Es una manera de aumentar la intimidad y la complicidad en al pareja. Elementos imprescindibles para que la pareja funcione. Aquí nos viene muy recordar aquello de que “el roce hace el cariño” y… muchas más cosas.

Aquí  os trasladamos literalmente lo que revela el estudio en cuanto a los beneficios del dormir desnudos:

– “Saludable para las partes íntimas: De acuerdo a la Dra. Jennifer Landa, dormir sin pijama reduce las bacterias en el tracto vaginal, lo que disminuye la presencia de hongos y bacterias en el área más frecuente en tiempos de calor.

– Rejuvenece: Dormir con poca ropa permite la liberación de melatonina y de la hormona de crecimiento, principales hormonas de anti envejecimiento.

– Reduce la grasa abdominal: Mantener una temperatura baja mientras el cuerpo descansa permite reducir los niveles de colesterol, la hormona del estrés y mantiene en control la ansiedad y las ganas de comer.

– Combate la Depresión: Dormir desnudo estimula la oxitocina, hormona que ayuda a combatir la depresión y el estrés. “

Razones más que suficientes para dormir desnudos, a parte de combatir el calor.

Bueno pues con esta recomendación nos despedimos hasta septiembre. Os deseamos que paséis un verano calentito en todos los sentidos.

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031