>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

SOS. ¿Por qué no llego al orgasmo?

Muchas son las razones que nos encontramos en la consulta que explican por qué muchas mujeres no son capaces de llegar al orgasmo, de ponerle la guinda al pastel.

La presión, el miedo a perder el control, el miedo a no ser como el otro quiere que sea o espera, es decir, el miedo  a  decepcionar al otro, la vergüenza “por la cara que pondré”, la autoestima, si nos vemos mal físicamente también influye ya que puede “despistarnos” durante la práctica sexual, hacer que estemos más pendientes de que no se nos note la tripa, el culo, la celulitis… que  de estar en lo que sentimos,y luego está la sensación de sentirse “sucias”, Estas son algunas de las causas que hacen que estas mujeres no disfruten plenamente de su sexualidad y de su cuerpo.

Pero también hay causas más profundas que influyen.

Las primeras experiencias son muy importantes para nuestra seguridad en este tema, si nos sentimos cómodas aquella primera vez, aceptadas y valoradas. Si no fuimos más rápido de lo  que queríamos o podíamos.

El hecho de que nuestros padres  nos diesen cariño explícito y aceptasen nuestra feminidad también es algo vital en nuestro crecimiento afectivo-sexual. Y si esto no se ha dado… muchas mujeres no logran establecer relaciones donde el afecto y sexo vayan unidos. Funcionan mejor en relaciones no estables que no conllevan sentimiento amoroso ya que en el fondo tienen miedo a no ser dignas de ser amadas, ya que no lo fueron en la infancia y por eso no se “abandonan” en relaciones estables por miedo a que les hagan daño.

La educación recibida en casa y en la escuela en torno a la sexualidad nos puede hacer tener una visión positiva o negativa del tema. Puede hacer que nos sintamos culpables si disfrutamos del sexo porque no lo consideremos correcto y lo veamos inmoral. La religión ha jugado un papel castrador en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Como veis muchas son las razones y algunas bastante profundas para no llegar al orgasmo.

Os animamos a acudir al sexolog@ para resolverlo, porque tiene solución, y vosotras solas no vais a poder.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30