>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Existe el amor verdadero?

 

¿Existe ese AMOR, en mayúsculas sí, ese amor que tanto nos vendieron y con el que crecimos fantaseando y esperando  que algún día nos llegaría?

Vimos tantas pelis donde hablaban de él, tantas historias leímos con esos protagonistas que se amaban tanto y tan de verdad… ¡que nos lo llegamos a creer! ¡Se  superaban todas las adversidades! ¡No importaba el tiempo que pasasen sin verse!, la gente que se les cruzase por el camino… en fin, en una palabra ¡se querían! y se querían mucho y para siempre.

Y claro, luego llega la cruda realidad. Y nos frustramos y desesperamos por encontrar aquello que creímos que nos iba a llegar. Y comparamos lo que sentimos por el otro y lo que siente el otro por nosotros y… ¡no se parece en nada a  aquello que nos vendieron!

Este miércoles, aprovechando el día del espectador (si aquí se pudiera poner un emoticono pondríamos una carita guiñándoos el ojo y con la lengua fuera) fuimos a ver Maléfica. ¡Que bueno! Y sin querer desvelaros el final… no es el príncipe con su beso de amor “no verdadero” el que la despierta, no. Es el beso “de una madre” el que lo consigue. Porque de existir un amor verdadero ¿Cuál creéis que sería?

Nos encantó ese giro a las creencias, ese giro en nuestra idea del amor. Ese guiño de humor y “sinceridad” que el guionista introduce y esperemos  cambie algún esquema mental. Al igual que en su día lo hizo la película de Sherk, convirtiendo a la princesa en ogra y no convirtiéndose el ogro en príncipe.

Quizás no debamos esperar tanto del amor, quizás solo tengamos que vivirlo y disfrutarlo… mientras dure. Porque si el ser humano no es perfecto, ¿cómo va a sentir algo tan perfecto?

Y además… ¡viva la imperfección! Ya que ésta nos permite permanecer en el camino de la superación y de la búsqueda del conocimiento y además… si fuésemos perfectos ¿necesitaríamos del otro? La respuesta está clara, solo nuestra imperfección, nuestra falta,nos hace relacionarnos y necesitar al otro.

Y quizás y solo quizás… amar de forma imperfecta es la forma de amar de verdad. Que puede que no tenga nada que ver con el “amor verdadero” y mucho que ver con la forma en la que “sabemos amar” los seres imperfectos. Es decir con limitaciones.

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30