>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Eliminamos el periodo refractario?

 

¿Cómo, que no sabéis lo que es eso? Pues es el tiempo que transcurre desde que has eyaculado una vez y puedes volver a eyacular de nuevo.

¿Y sabíais que según aumentáis en edad, chicos, este periodo va aumentando? Si, oís bien. Si bien un jovencito puede eyacular, seguir jugando y volver a eyacular en muy poco tiempo, dos o cinco minutos incluso,  según vamos haciéndonos mayores esto empieza a convertirse en una utopía.

Esto no significa que no podáis tener erección inmediatamente después de eyacular, pero sí que es verdad que la excitación disminuye y se necesita de un buen estimulo, algunos dirían empujoncillo, para volver a estar erecto y excitado.

Algunos se revelan, quieren no tener que esperar, y que al igual que lo que nos pasa a las chicas, puedan estar como al principio del juego erótico y…”con la escopeta dispuesta a disparar.”

¿Pero se puede eliminar el periodo refractario?

Podríamos decir que cuando se habla del hombre multiorgásmico en realidad estamos hablando de un hombre que llega al orgasmo sin necesidad de eyacular, por lo que no existiría periodo refractario y podría llegar a otro orgasmo, con o sin eyaculación, inmediatamente después del primero.

Por otro lado, también se dice que las técnicas empleadas en el control de la eyaculación sirven para reducir considerablemente el periodo refractario. Y en algunos casos hemos visto en consulta cómo hay chicos que aplicando técnicas para el control de la eyaculación han conseguido el orgasmo sin eyacular e inmediatamente o cuando ya han querido ellos, han podido volver  a eyacular.

Las hormonas también tienen su papel en la historia. A mayor serotonina en el cerebro parece que se eyacula antes. Entonces, ¿la gente deprimida y no medicada con recaptadotes de la serotonina pueden tener un orgasmo seguido de otro?.

También parece que a mayor cantidad de adrenalina y dopamina el periodo refractario disminuye.

Y también sabemos, gracias a investigadores alemanes, que el orgasmo hace que se segregue prolactina y esta hormona sería la responsable de que se alargase el periodo refractario. En mujeres está probado que disminuye el deseo.

Y por supuesto, la presión por demostrar que uno “puede” hace que precisamente no se pueda.

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031