¿Importa la diferencia de edad en la pareja? | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

¿Estás saliendo con una pareja mayor que tú? ¿Os lleváis más de 10 años? ¿Cómo lo lleváis? ¿Qué dificultades habéis pasado o estáis pasando?

¿Quién es mayor? ¿El chico o la chica? ¿Se ve de la misma manera a un hombre que le lleva más de 10 años a su pareja que a una mujer con un hombre mucho más joven? Y si es una pareja homo. ¿Un hombre mayor con uno mucho más joven? ¿Una mujer con una mucho más joven?

¡Qué de sensaciones, pensamientos diferentes se nos pasan ante, simplemente, la visión de estas  diversas parejas! Lo que pensemos desde fuera, sinceramente, no es que importe demasiado. Puede dar a chascarrillos,  a pasar un rato de charla… Uno de los primeros que comentarios que surge es el por qué están juntos, ¿Qué es lo que les une? Pero quienes están dentro de una de este tipo de parejas hay veces que lo pasan relamente  mal y sufren muchísimo. Primeramente, se van a enfrentar a los comentarios de la gente o a lo que ellos creen que van a decir. Muchas de estas parejas se viven de manera clandestina porque piensan que no van a ser aceptados y por lo tanto no se atreven a salir a la luz.

En el caso en que la mujer es bastante mayor que él hay muchas barreras. Normalmente no se atreven a contárselo a los padres, da igual la edad que tengan. Un caso real, de una chica de 46 con con un chico de 32. Están superenamorados pero es una relación clandestina. El está separado y con un hijo y ella también separada con dos hijos. No quieren contarlo a sus familias. Piensan que no lo van a aceptar. El cree que le van a decr, “¿pero qué haces?, ¿dónde te estás metiendo?”, y a ella más  o menos lo mismo con el añadido de que ella con la edad que tiene y con ese “niño”. También le surgen otras dudas y miedos como que en diez años, ella con 56 y él con 42, el otro le va a dejar, va a haber mucho cambio físico, querrá irse con chicas de su edad, querrá vivir de forma diferente… Situación complicada, pero no imposible. Hay que vivir el presente y el futuro ya lo veremos.

Y cuando un chico es mayor que la chica, la fantasía aquí ya va a su aire: “menuda aprovechada, seguro que él es un ricahón”,, “cómo le va la marcha, porque mira con qué chica está (normalmente suelen ser chicas bastante estupendas), “es una relación sin futuro”…

Y esto en las parejas homo, pues más de lo mismo.

Siempre se ha dado este tipo de parejas. Muchas veces las personas jóvenes se sienten atraídas por las mayores por que las ven más experimentadas en todos los terrenos: profesionalmente, sexualmente… Y la mayor en la joven ve la oportunidad de vivenciar experiencias nuevas, sentir la juventud de cerca… (Ya sabéis, “todo se pega”).

Lo importante, en estas parejas y en todas, es tener un proyecto de vida en común, sentirse emocionalmente bien. Hay que pensar que esto de la edad, al comienzo nos va a hacer enfrentarnos a una serie de barreras, que son posibles de superar. Pero la edad cronólogica no es la más importante, tengamos más en cuenta la edad psicológica que es la que va a condicionar la pareja.

El éxito de una pareja no está en que las dos partes sean de una edad parecida, ¿verdad?

 

 

 

 

s

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728