¿No sabéis a que nos referimos cuando hablamos de repetición de escenarios conocidos? Os lo explicamos con este desafortunado caso. Tan desgraciadamente frecuente.
Este martes, en este siglo, de nuevo, na mujer murió a manos de su pareja. Hasta aquí, desgraciadamente, este hecho ya no destaca, no por la barbaridad que sigue suponiendo sino por lo habituales que son. Pero a la noticia se le suman los siguientes datos, ella ya había sido víctima de malos tratos por sus dos parejas anteriores. Parece ser que ella ya denunció n 2004 y2011, alas respectivas parejas de esos tiempos y el juzgado dio órdenes de alejamiento, la última aún vigente y pendiente de juicio.
Esta es la repetición de escenarios conocidos. Salimos de algo tan serio, como una relación de maltrato, donde nos jugamos la vida, la autoestima y la dignidad, día a día, y cuando parece que lo hemos conseguido… acabamos en otra relación de maltrato.
Vamos de un maltrato físico a un ludópata, a un mujeriego,… o a otro “desgraciado pegón”.
Y es importante que todas sepamos que también nos puede pasar a nosotras, que hay muchas formas de maltrato, la humillación, el aislamiento social, los celos descontrolados, los insultos,… Hace ya un tiempo que se hizo famosa la frase “Ante la violencia tolerancia cero”. Pongámosla de moda entre todos, mujeres y hombres.
Os recomendamos un libro fácil de leer y no por ello menos ilustrativo e interesante. “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood y os escribimos algo del libro: “Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones son acerca de él, de sus acciones y sentimientos, estamos amando demasiado…” .