Mira que la orientación sexual da problemas a muchas personas en determinados momentos de su vida y lo pasan realmente mal. Pues parece ser que hay un elemento que va a ayudar a clarificar esta situación.
Según los expertos de la Universidad de Cornell, en Australia, la orientación sexual de las personas se puede determinar a través de las pupilas, que se abren en una reacción inconsciente, cuando la gente mira imágenes eróticas y consigue excitarse. ¡Tan sencillo como esto! ¡Ay, cómo nos traiciona el cuerpo!
Los expertos pidieron la colaboración de 165 hombres y 160 mujeres, entre los que se encontraban homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Los voluntarios vieron videos por separado de un hombre desnudo, de una mujer desnuda y escenas de paisaje neutros.
Gracias a una cámara que hizo el seguimiento de la mirada de los participantes, midieron hasta los cambios más ligeros en el tamaño de la pupila. En cada video las personas también, informaban sobre sus propios sentimientos en relación a la excitación.
Las conclusiones a las que llegaron fueron que en el caso de los varones, los heterosexuales responden a las imágenes sexuales de las mujeres, los hombres homosexuales responden a las imágenes sexuales de los hombres y los hombres bisexuales responden a hombres y mujeres.
Sin embargo, descubrieron que en las mujeres las cosas no están tan claras, todo es más complejo en nosotras, o eso nos parece. Ya que las pupilas de las heterosexuales se dilatan por igual en respuesta a imágenes eróticas de ambos sexos, pero esto no quiere decir que todas las mujeres heterosexuales sean bisexuales en secreto. Es algo sobre lo que habrá que investigar.
Esta información queda ahí, pero no hay que olvidar lo que hemos comentado al comienzo sobre el tema de la orientación y lo mal que se pasa. Si realmete es algo que puede ayudar, bienvenido sea, pero… tenemos nuestras dudas.