Mamografías.: Cuidado con la tiroides
Hace ya unas semanas, el Dr Oz hizo un programa mostrando por qué el Cáncer de Tiroides se está expandiendo tan rápidamente entre las mujeres. Dijo que posiblemente sea consecuencia de las radiografías dentales y las mamografías. Comentaba que en el delantal que los radiólogos dentales ponen en el pecho, hay una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello (tapando la glándula Tiroides). Normalmente los dentistas ni la usan, ¡¡¡ni avisan sobre la indicación de su uso!!! Y cuando vamos a hacernos una mamografía, ídem de ídem, los radiólogos tienen “un guarda tiroides” que ciertamente está bien guardado, desde luego, porque no te lo dejan ni de casualidad. También hay uno para ser usado durante las mamografías… que hay que solicitarlo al hacérsela.
Y cuando se les pregunta el porqué no te lo ofrecen dicen que se lo has de solicitar tú, en fin. Pero… si uno no entiende, y no sabe que existen estos protectores, ¿no debería ser el entendido, es decir, el profesional el que por protocolo te lo ofrezca? Cada uno sabe de su trabajo, no del del otro.
Nos parecía lo suficientemente importante dar a conocer este hecho, como para apuntarlo en el post de esta semana. Ciertamente nos jugamos mucho y ya estamos muy expuestos todos a las radiaciones en nuestra vida cotidiana, como para las que podemos prevenir…las obviemos.
Y por último, hoy es el Día Internacional de la Mujer, asi que, Zorionak y que pasemos un buen día.