Me voy de vacatas y mi pareja se queda aquí | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com >

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Me voy de vacatas y mi pareja se queda aquí

¿Llevas mucho tiempo en la relación y necesitas espacio? ¿Llevas tiempo mal en la relación y necesitas poner kilómetros de por medio para distanciarte y ver las cosas con claridad? ¿Acabas de conocer a esa persona y te cuesta marchar? O ¿No te queda  más que marcharte y que la otra parte se quede? ¿Nos gusta tener nuestros espacios? ¿Es una liberación estar unos días sin el otro?

Muchas son las razones por las que en vacaciones las parejas se separan durante un tiempo. Pero lo importante es cómo llevamos dicha separación. ¿La vivimos con miedo a que se olvide de nosotros? o por el contrario, ¿nos importa un bledo? ¿Nos supone angustia la separación? o ¿nos relaja saber que va a estar lejos? ¿No sabemos cómo lo vamos a hacer porque siempre el otro nos ha “llevado”?

 

En estos momentos de separación es sabido que se manifiestan muchas emociones, desde el miedo a que se olvide de nosotros/as, a la angustia o la dependencia por la otra persona. Pero os queremos recordar que una cosa es amar y otra es depender. A nuestros pacientes siempre les decimos que son cosas muy distintas y por depender mucho no amas mucho, es más , creemos que es todo lo contrario. La dependencia sería cuando queriendo irnos de vacatas, y por múltiples razones, la otra parte no puede, entonces no vamos. El no depender es quiero que vengas, me encantaría, pero si no puede ser y yo sí quiero pues marcho y ya volveré.  De nosotros/as depende que las vacaciones sean vacaciones, un momento de angustia o desasosiego o un placer y un descanso, después de todo un año de currar.

 

Pensar en las vacaciones con placer, el amor sabe esperar y si no lo hace ¿acaso es que era amor? Disfrutar y hasta la vuelta.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031