En la Universidad de Indiana han realizado un estudio sobre el uso de consoladores. Los resultados obtenidos revelan que lo usan un 53% de las mujeres y un 45% de los hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, ¡vamos que a los chicos parece que también les va la vibración! El estudio ha sido publicado en el Journal of Sexual Medicine.
Según este estudio esta práctica estaría asociada a un mejor cuidado de la salud sexual.
Algunos datos obtenidos revelan que que las mujeres que usaban vibrador eran más propensas a haberse hecho un control ginecológico el año previo y un autoexamen genital el mes previo.
También manifestaban tener más excitación, lubricación, orgasmos y menos dolor, con lo cual cómo para no seguir usándolos, ¿no?
Y entre los hombres que usaban vibradores se comprobó que eran más propensos a tener conductas promotoras de la salud sexual, como puede ser el autoexamen testicular. Y lo mismo que las mujeres, afirmaron que tenían mayor deseo sexual, erección y satisfacción con el sexo y los orgasmos que los que no los habían usado.
Estos resultados han sorprendido bastante porque parecen elevados pero en realidad nos muestran que en el terreno del placer todo lo que nos ayude a conseguirlo, a aumentarlo, a vivirlo de forma diferente, es válido. Como dice Emmanuele Jannini, miembro del Comité Científico de la Sociedad Europea de Medicina Sexual: “La sexualidad femenina es una materia de descubrimiento. Cualquier herramienta (física o psicológica) capaz de aumentar la conciencia del cuerpo de la mujer es bienvenida. Así, a cualquier edad, el dildo no puede considerarse en sí mimo dañino”. Vamos avanzando en mentalidad y parece que el hecho de meter juguetes dentro de la relación empieza a no ser tabú. Y en el terreno masculino, este uso es basatante desconocido y a veces rechazado porque eso de que un chico use un vibrador… pero, bueno ahí están esos datos que confirman que aunque en menor porcentaje que las mujeres también los utilizan.