Síndrome de Excitación Sexual Persistente | Esto va de sexo - Blog elcorreo.com >

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Síndrome de Excitación Sexual Persistente

¿Te imaginas vivir permanentemente excitada?, ¿estar trabajando en la oficina, haciendo las compras o tomando un café con tus amigas, sin poder controlar tu excitación sexual? Esto es lo que nos preguntaba Karla De Rojas Guedes en su artículo publicado el día 28 de este mes.

Parece ser que dicho síndrome se caracteriza por algo muy curioso: tienes tensión y excitación genital pero no hay deseo. O sea, llegas al orgasmo pero sin deseo previo. ¿Cómo nos deja esto? Aquello que ya hace tiempo decían Master y Johnson de Deseo-Excitación – Orgasmo, ¿dónde esta? ¿Y sin deseo, hay que iniciar algo? Nosotras muchas veces en consulta vemos que el deseo sexual de la mujer es más bien Excitación-Deseo-Excitación-Orgasmo. ¿Nos estará hablando Karla de eso? Esto es una parte de lo que denominamos falta de deseo, sólo hay mujeres que incluso llegan al orgasmo y no se excitan, llegan de forma mecánica.

“El Síndrome de Excitación Sexual Persistente” es una anomalía que hace fluir más sangre de la debida en los genitales. Se cree que es consecuencia de una irregularidad en los nervios sensoriales y que afecta más a mujeres entre 40 y 50 años que están atravesando la postmenopausia o aquellas que siguen tratamientos hormonales. También se cree que se da en mujeres que han abandonado los antidepresivos que en algún momento les fueron recetados. Así nos lo comenta la autora del artículo.

Nosotras, la verdad, es que en consulta no hemos visto algo así nunca. Lo de dejar el antidepresivo y notar esa sensación… parece ciencia ficción, pero… hay más mundo fuera de Albora-Bide.

Según comenta se puede permanecer con esa sensación de excitación tan intensa incluso días o semanas, y el orgasmo sólo calmaría de forma puntual esa sensación. No hay que confundir esto con la ninfomanía.

Es cierto que esto les compromete y condiciona su vida cotidiana, casi hablaríamos de una obsesión. Buscando una satisfacción inmediata que les deja vacías y valga la redundancia, insatisfechas.

En fin, no sabemos que deciros, si se trata de una obsesión o de que, porque eso de mantener esa sensación de excitación durante tanto tiempo la verdad es que es muy alarmante y desconcertante. Nunca hemos tenido un caso similar, pero de tenrlo de entrada lo trabajaríamos como una obsesión, y lo decimos humildemente porque nos ha resultado sorprendente el artículo.

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


julio 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031