¿Os suena de algo el ácido hialurónico? Sí, ¿no? Está muy de moda en el mundo de la estética. Se utiliza como material de relleno en cirugía para los labios, en los pómulos para alisar la frente,… Estos por destacar algunos de sus múltiples usos. Y también estimula la producción de colágeno.
Pues bien, y diréis, pero, ¿el ácido hialurónico tiene que ver algo con el sexo? Pues a eso vamos. Parece ser que le han encontrado otra aplicación: inyectarlo en el punto-G. Sí, justo ahí. ¡Muy fácil buscarlo! Y la función no es ni más ni menos que aumentar el placer.
El Doctor David Matlock fue el autor de este procedimiento, conocido como “G-spot amplification” , “amplificación del punto G” que consiste en dar una inyección de colágeno, la cual aumenta el área donde está localizado el punto G facilitando así su estimulación durante la relación sexual. Se trata de una intervención sencilla de unos 15 minutos aproximadamente de duración y se recomienda esperar unas 48 horas antes de tener relaciones sexuales. Y a partir de ahí dicen que vas a notar mucha diferencia.
El efecto de la inyección viene a durar entre 12 y 14 meses. O sea, en ese tiempo se supone que mejoran las relaciones sexuales al facilitar un orgasmo vaginal “más pleno”.
No se conocen estadísticas de si son muchas o pocas las mujeres que se han decidido a utilizarlo y cuál es el grado de satisfacción.
Os lo contamos tal cual como una alternativa que está ahí como tantas otras cosas, pero que da que pensar hasta dónde se puede llegar.
En los hombres no se puede aplicar, uso exclusivo para el punto G.