Nos llega la noticia de que los centros religiosos de Valencia, aunque también extensible al resto de centros educativos, si así lo deciden, van a impartir un programa de educación afectivo-sexual. ¡Vaya, qué raro!, pero bueno, no vamos a ser malpensadas y todo puede ser, ¿no? ¿Los milagros existen?
Nos ponemos a ver cuáles son los contenidos del programa que van a impartir, cómo va a ser y, ¡sorpresa! Pensándolo bien, no tanta, la verdad.
Os contamos, el proyecto es una “propuesta”, no una “obligación”, ¡menos mal!, que viene dada desde la Sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II, encargada por el Arzobispo de Valencia. Los contenidos están inspirados en la doctrina de la Iglesia Católica en materia de sexualidad y contemplan ésta desde una óptica “muy humanista”. El programa va dirigido a menores de entre 5 y 14 años y está dividido en 6 unidades, que no os las vamos a relatar aquí, entre las que están el tema de la fertilidad, la familia, la sexualidad,… Algunos de los contenidos para los alumnos de 5 a7 años son el “pudor, continencia, autodominio”; en los de
Justifican la implantación de este nuevo programa, entre otras cosas, en el que “la educación sexual que se imparte en los centros no ha conseguido frenar en nuestra sociedad el número de embarazos no deseados, abortos, enefermedades de transmisión sexual y demás problemas derivados de una concepción sexual inadecuada”. ¿Están convencidos que con su método lo van a poder controlar y que las personas”formadas”, “educadas” de esta manera, van a vivenciar mejor su sexualidad?
Todo esto, como no es para menos, está causando un gran revuelo. Son enseñanas mediatizadas por la religión, por la moral,… y del conocimiento científico, olvídemonos de él, total, ¿para qué?
Cuando ves esto, es como un sueño que al despertar te preguntas: ¿en qué siglo estamos? Algo ha ocurrido, que yo me lo he perdido, y lo que parece que se había avanzado, se ha esfumado. Otra vez suenan mandamientos tales como, “casto/a hasta el matrimonio”, “la homosexualidad es de “enfermos””, “cuidado con los métodos anticonceptivos”, “la masturbación es un vicio”,…
Está claro que los milagros no existen y que, por supuesto visto desde donde viene el programa,… pero, es que a estas alturas es un poco fuerte, ¿no?
Zorionak emakume guztiei!!! ¡¡¡Felicidades a todas las mujeres!!!