Todos sabemos la importancia del uso del preservativo en las relaciones sexuales esporádicas o de riesgo. No solo previenen SIDA, Gonorrea, Sífilis,… también el Papiloma Humano, unos simples hongos,…
Pues bien este miércoles, 1 de diciembre, se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.Y ya sabemos todos el esfuerzo tan grande que se ha venido haciendo en el fomento del uso del preservativo como barrera en la transmisión del SIDA y de otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). Y aunque el uso del preservativo no es la panacea absoluta en la lucha contra la propagación de la infección, sí que es una de las cosas importantísimas a la que hay que atender y quizá la más fácil y asequible. Ya podemos ver muchas pelis porno donde antes del coito se colocan la gomita, en los colegios se les enseña a poner un preservativo a la chavalería,…
Así que las declaraciones que aparecen en el libro-entrevista de Benedicto XVI titulado ‘La luz del mundo’, no es de extrañar que nos asombren y nos hagan plantearnos que en qué siglo se ha quedado la iglesia y qué papel siguen manteniendo y si incluso es lícito que “gente” con tanto poder se atreva a decir ciertas cosas. S.S. Benedicto XVI no ha modificado en gran medida, la postura de la iglesia sobre el uso del condón ya que primero tendría que anular mediante un decreto magisterial: encíclica, carta, bula, motu proprio, etc. (y no en una entrevista coloquial) la Humanae Vitae, la Casti Connubii, la Evangelium Vitae, el Catecismo de la Iglesia Católica y todo el magisterio anterior que habla sobre moral sexual y conyugal, incluyendo las Sagradas Escrituras, como muy bien señala en Catholic.net la columnista Lucrecia Rego.
En fin, el sexo sigue siendo unido a reproducción y a pecado.
Vamos que los católicos siguen sin poder usar métodos no naturales para prevenir embarazos no deseados o ITS. Actualícense, por favor, actualícense y ayuden un poco.