Son muchas las parejas que hoy en día tienen problemas de infertilidad y tienen que acudir a reproducción asistida para poder ser padres y madres. Unas veces el problema está en la mujer, otras en el hombre e incluso, a veces, en los dos.
Los factores que influyen son diversos, pero ahora, han descubierto otro elemento, que, en fin, chicos, porque os afecta a vosotros, tened cuidado porque lo que comentan es algo bastante habitual. Se trata de los ordenadores portátiles o laptop cuando al utilizarlos se colocan encima de las piernas, sí. ¿Cuántas veces utilizáis de esta manera el ordenador?
Pues, según un estudio realizado por el urólogo, Yelim Sheynkin, de la State University of New York, publicado en la revista científica de Fertility and Stirility, el colocar el ordenador sobre las piernas podría afectar a la salud reproductiva del varón sin posibilidad de revertir los daños.¿No habéis notado el calor que desprende, cómo se quedan las piernas? También podéis imaginaros que es malo para las varices.
El estudio consistió en medir la temperatura del escroto de 29 hombres, la cual aumentó considerable y rápidamente cuando la laptop era sostenida en las piernas, incluso con almohadilla debajo de la computadora. Esto no evita el efecto. En 10 ó 15 minutos, la temperatura del escroto está por encima de lo que se considera seguro.
Los testículos fuera del cuerpo tienen una razón de ser: mantener la temperatura por debajo de la corporal de manera que permita una buena producción de espermatozoides.
En el estudio vieron que los testículos aumentaron en temperatura 2,5 grados, ya que con el ordenador sobre las piernas se requiere mantenerlas cerradas y en una misma posición por más tiempo.
Es una investigación muy reciente, que continuará avanzando y dándonos más datos, pero el haber visto que ya el escroto aumenta un grado centígrado, esto es suficiente para dañar el esperma.
Así que, chicos, cuidado con ello, y a partir de ahora el ordenador “lejos de,..” que hay que cuidar los espermatozoides.